Consejos para poner a punto tu aire acondicionado para este verano

poner a punto tu aire acondicionado

01 Jun Consejos para poner a punto tu aire acondicionado para este verano

Poner a punto tu aire acondicionado para este verano, es una tarea que requiere de tiempo y es necesario tener en cuenta ciertos consejos. Muchas personas desconocen que deben de limpiar estos aparatos una vez al año como mínimo, aunque nosotros siempre recomendamos que se repita esta tarea dos veces al año.

La tarea de instalar un aire acondicionado siempre ha de ser una empresa especializada la encargada de  realizar este tipo de instalación, sin embargo, la puesta a punto y el mantenimiento puedes ser tú mismo quien la realice.

Limpia tu aire acondicionado y disfrútalo este verano

Si no realizas de forma adecuada la limpieza de tu aire acondicionado, puedes tener problemas y quedarte sin aire acondicionado este verano. Así que no te arriesgues quedarte sin aire acondicionado en los días de mayor calor y ten en cuenta estas pautas.

Lo primero que debes limpiar son los famosos filtros. Es uno de los elementos más importantes de un aire acondicionado, por ello es fundamental mantener estos filtros totalmente limpios. Se debe eliminar todo el polvo acumulado en el interior de estos aparatos, la mejor forma de eliminar este polvo es con agua y jabón. Además, un filtro limpio te permitirá ahorrar en el consumo de energía entre un 5% y un 15%

Con un paño con agua y jabón limpia la suciedad de las rejillas de tu aire acondicionado. Siempre utiliza un trapo seco para secar el aparato de aire acondicionado.

Comprueba que los desagües de tu aire acondicionado se encuentran en buen estado. Revisa no se produzca ningún atasco o fuga. Cada año revisa el nivel de carga del gas, ya que si tu aire acondicionado tienen alguna fuga, no funcionará.

Estas son las principales tares de mantenimiento que deberás realizar antes de que comience las altas temperaturas del verano. Si necesitas que nos encarguemos de instalar el aire acondicionado en tu casa, no dudes en contactar con Instalaciones Kaher.

 

No hay comentarios

Deja tu comentario