Consejos para ahorrar en aire acondicionado

ahorrar en aire acondicionado

02 Mar Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Ahorrar en aire acondicionado será posible si no te pierdes estos consejos. De todos los electrodomésticos que hay en una casa, el aire acondicionado —junto con la nevera y la lavadora— es uno de los más importantes. Y es que lograr una temperatura estable es una de las cosas que más confort crea en las personas. Hoy en día prácticamente todos los hogares cuentan con un aparato de aire acondicionado, lo que repercute de manera directa en la factura de la luz, que sube de un modo notable si se utiliza de un modo incorrecto.

Algunos consejos para ahorrar en aire acondicionado 

Reducir algunos euros en la factura de la luz gracias a un uso correcto del aire acondicionado es posible. Estos son algunos consejos:

Temperatura adecuada

Muchas personas piensan que para lograr calor o frío inmediatos es más interesante subir o bajar del todo el termostato. Este es uno de los grandes errores ya que fuerzas la máquina y jamás se logra la temperatura deseada por lo que el uso de energía es mayor. Manteniendo una temperatura estable (entre los 25, 26 en verano y 22, 23º en invierno) se logra que las máquinas trabajen de manera proporcional y el gasto de energía sea menor.

Cierra las puertas

Un consejo muy útil es cerrar las puertas y ventanas de las habitaciones que no se estén utilizando y coma por tanto, no se quieran aclimatar. ¿De qué sirve por ejemplo calentar el baño o una habitación que se utiliza como cuarto trastero? Si se cierran esas habitaciones, el aparato alcanzará antes la temperatura deseada y trabajará menos.

No vayas en manga corta

Muchas personas utilizan el aire acondicionado en invierno a tal temperatura que en casa tienen que ir en manga corta. Lo mismo, pero justo al revés, en verano. Eso implica que los aires acondicionados están trabajando por encima de lo necesario. No hay que olvidar que en verano es normal tener un poco de calor y en invierno un poco de frío.

Con estos consejos se reducirá notablemente la factura de la luz gracias a un uso responsable del aire acondicionado. Contacta con nosotros si necesitas que te asesoremos para instalar un aire acondicionado en tu hogar.

No hay comentarios

Deja tu comentario