Tres errores que debes evitar al instalar una caldera de gas

instalar una caldera de gas

27 Dic Tres errores que debes evitar al instalar una caldera de gas

Tres errores que debes evitar al instalar una caldera de gas
4.73 (94.67%) 15 votes

¿Qué precauciones tomas para evitar accidentes con tu caldera de gas? Muchas veces por desconocimiento y otras muchas por descuidos, cometemos graves errores con el uso de la caldera, unos errores que pueden salir muy caros. Hasta el punto de ocasionar accidentes. Por eso desde Instalaciones Kaher, como expertos en la Instalación de Calderas en Madrid, vamos a dedicar este artículo de nuestro blog a explicar aquellos errores relacionados con los sistemas de gas que nunca debes cometer. Sigue leyendo para descubrir aquello que no debes hacer al instalar una caldera de gas.

Errores que no debes cometer con las calderas de gas

Evita cometer los errores que te citamos a continuación y reforzarás la seguridad de tu caldera. ¡Presta atención a nuestras recomendaciones!

Instalar el sistema en un cuarto sin ventilación

Nunca instales la caldera en un cuarto cerrado. Las calderas, al ser un sistema de gas, deberán situarse en un lugar que garantice una ventilación adecuada. Además, es aconsejable abrir las ventanas mientras que se mantiene encendida, así podrás asegurarte al 100% que la ventilación del lugar donde se encuentra instalada es la correcta.

Colocar aparatos eléctricos debajo

Ni electrodomésticos, ni cables, ni enchufes. Lo más recomendable evitar colocar las Calderas sobre instalaciones eléctricas. ¿Por qué? Porque en ocasiones las calderas pueden llegar a gotear; llegando a provocar cortocircuitos. Nuestro consejo es que escojas un lugar seco, con buena ventilación y con el espacio suficiente para no tener que poner nada encima ni debajo de la instalación de gas. Una buena opción sería la terraza.

Dejar el gas abierto al salir de viaje

¿Apagas la caldera al irte de vacaciones? Como ocurre con cualquier aparato, lo mejor es desconectarlo cuando no se vaya a utilizar durante un tiempo. Y si ese sistema emplea gas en su funcionamiento, con más motivo. No olvides apagar la caldera antes de salir de viaje.

Desde Instalaciones Kaher esperamos que estos consejos para no equivocarse a la hora de instalar una caldera de gas te resulten útiles. Y si tienes alguna duda o quieres solicitar información sobre nuestros servicios, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja tu comentario