Tipos de calderas que existen en el mercado

Tipos de calderas que existen

Tipos de calderas que existen en el mercado

Cuando hay que proceder a la reparación de calderas en Madrid, tiene mucha relevancia el tipo de caldera para seleccionar un procedimiento de reparación o bien otro. En todo caso, ante cualquier clase de avería, hay que recurrir a especialistas en la reparación de calderas en Madrid. En caso contrario, podrías empeorar la situación más que mejorarla.

¿Cuántos tipos de calderas existen?

El primer tipo son las calderas de gas. Estas por norma general marchan bien con gas natural o con gas propano. En general son las que se instalan en los hogares debido a la comodidad y eficacia que ofrecen.

La segunda tipología son las de diésel. Estas funcionan gracias a la combustión del diésel, que calienta el agua y logra calentar los radiadores de la estancia. Otras de las más frecuentes son las eléctricas, las que, gracias a los avances en los procesos de creación, cada vez son más eficaces. Todo va a depender del empleo que vayas a darle, mas hay modelos que alcanzan la categoría de A++ en su certificación de eficacia energética.

En cuarto lugar, debemos mencionar las de leña. Estas cada vez se utilizan menos, puesto que los modelos modernos no acostumbran a tener este funcionamiento. Sin embargo, todavía las hay en el mercado.

Resulta conveniente conocer asimismo las que son de biomasa. Estos modelos funcionan gracias a la energía que provoca el planeta y requieren una instalación externa. Si bien no es muy empleada en hogares, son cada vez más las comunidades de vecinos que se aúnan a ellas.

Y, para finalizar, te vamos a hablar de las calderas solares. Estas dejan conectar las placas solares o bien fotovoltaicas con la instalación para captar la energía del sol. En general ofrecen un sistema mixto para poder captar la energía solar y, cuando esta no es suficiente, poder funcionar con energía eléctrica.

En Instalaciones Kaher somos especialistas en instalación de calderas, estufas pellets, termos eléctricos y repartidores de costes. Por esta razón, si tienes cualquier inconveniente, no debes dudar en consultarnos. ¡Contacta con nosotros o visita nuestras instalaciones!

No hay comentarios

Deja tu comentario