¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción?

repartidores de costes de calefacción

¿Cómo funcionan los repartidores de costes de calefacción?

¿Conoces qué son los repartidores de costes? ¿Dispones de calefacción central en tu vivienda? Si es así, instalar repartidores de costes te aportarán grandes ventajas, sobre todo en tu economía.

Hasta ahora no era obligatorio contar con este tipo de aparatos en viviendas con calefacción central. Sin embargo, el Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto que entró en vigor el 7 de agosto de 2020 establece las fechas máximas para solicitar presupuesto y las fechas máximas establecidas para tener instalados este tipo de aparatos.

¿Qué son y cómo funcionan los repartidores de costes?

Los repartidores de costes son pequeños aparatos que se instalan en los radiadores de la vivienda de los edificios con instalación de calefacción centralizada con circuitos verticales o en columnas. Una vez instaladas estos aparatos son los encargados de medir de forma individual el gasto de calefacción de cada vivienda. De este modo, ya no tendrás que pagar por el consumo de calefacción de tu vecino, sino solamente por tu propio consumo.

Como hemos mencionado en anteriores, estos repartidores de costes se encargan de medir de forma individual el consumo de calefacción de una vivienda. Estos aparatos son muy sencillos de instalar, no es necesario realizar grandes obras. Están compuestas por una carcasa, dos sensores de temperatura, un dispositivo de cálculo, una pantalla una fuente de alimentación y un precinto. Su tamaño pequeño no interfiere con la decoración de tu vivienda.

Y, por último, se trata de una instalación económica que te supondrá un gran ahorro en tu factura de calefacción. Como profesionales en instalación de repartidores de costes podemos afirmar que este tipo de instalación supone hasta un 30% de ahorro. Si complementas esta instalación con válvulas termostáticas el ahorro será mucho mayor.

Ahora que conoces qué son, cómo funcionan y sus ventajas, no dudes en solicitarnos un presupuesto. No esperes hasta el último día para instalar estos aparatos en tu comunidad de vecinos, ya que la multa por incumplir las normas es muy elevada. ¡Contacta con nosotros!

 

No hay comentarios

Deja tu comentario