Consejos para reducir la factura de calefacción este invierno

reducir la factura de calefacción

Consejos para reducir la factura de calefacción este invierno

Rate this post

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, nuestro primer instinto es encender la calefacción. Pero hacerlo tiene un coste muy alto, pero no te preocupes. Desde Instalaciones Kaher, instaladores de calderas y aires acondicionados expertos, te contamos algunas cosas sencillas que puedes hacer para reducir la factura de calefacción este invierno.

¿Cómo ahorrar en el consumo de energía?

En este último año la factura de la luz y el gas ha aumentado considerablemente, por eso desde Instalaciones Kaher te damos unos consejos para que puedas poner la calefacción sin miedo.

1. Consigue un termostato programable

Una de las formas más fáciles de ahorrar en gastos de calefacción es instalar un termostato programable. Estos dispositivos te permiten establecer diferentes temperaturas para distintos momentos del día, para que no estés calentando una casa vacía cuando estás en el trabajo o durmiendo. Algunos modelos pueden incluso controlarse desde tu smartphone, lo que facilita el ajuste de la temperatura sin importar dónde estés.

2. Sella las corrientes de aire

Otra forma de mantener tu casa caliente, y tus facturas de energía bajas, es asegurarte de que el calor no se escapa a través de grietas o huecos en tus puertas o ventanas. Una forma fácil de comprobar si hay corrientes de aire es encender una vela y acercarla a las zonas sospechosas y si la llama parpadea, ¡tienes una corriente de aire! Una vez que hayas identificado las zonas problemáticas, séllalas.

3. Deja que entre la luz del sol

Durante el día, aprovecha el calor solar abriendo las cortinas y persianas de las ventanas. Esto permitirá que los rayos del sol calienten tu casa, para que puedas bajar un poco la temperatura y reducir la factura de calefacción. Sabemos que durante el invierno hay menos horas de luz y sol, por eso hay que aprovechar al máximo cuando el cielo este despejado.

4. ¡Abrígate!

Un último consejo para mantener el calor sin arruinarse es simplemente vestirse para la ocasión. En lugar de subir la calefacción e ir en manga corta en pleno enero, ponte un jersey y acurrúcate bajo un edredón o colcha. Estarás cómodo y conseguirás reducir la factura de calefacción al mismo tiempo.

Los costes de la calefacción pueden suponer un duro golpe para tu presupuesto durante los meses de invierno, pero hay muchas formas de mantener el consumo de energía y los gastos bajo control. Desde Instalaciones Kaher estamos para ayudarte, si necesitas una nueva instalación de calefacción de gas o calefacción en tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.