03 Oct Consejos para el mantenimiento de la caldera este invierno
¡Es esa época del año otra vez! A medida que la temperatura comienza a bajar, es importante asegurarse de que su caldera funciona correctamente. Después de toda la primavera y el verano sin revisar la caldera, no querrá pasar frío este invierno. Desde Instalaciones Kaher, instaladores de calderas te damos unos consejos que te ayudarán al mantenimiento de la caldera.
5 tips para mantener tu caldera en perfecto estado
Toma nota de estos consejos clave para hacer que tu caldera no te deje de funcionar este invierno.
Programe una puesta a punto anual
Al igual que su coche, su caldera debe ser revisada regularmente. Al programar una puesta a punto anual, puede evitar que los pequeños problemas se conviertan en grandes. Este servicio incluye una inspección completa de todos los componentes, una limpieza del quemador y del piloto, y una comprobación del tubo de humos y de la compuerta de ventilación.
En Kaher somos especialistas en arreglar cualquier incidencia con su caldera, por lo que no dude en llamarnos para ayudarle con el mantenimiento de la caldera de su casa.
Purgue los radiadores
Los radiadores pueden quedar atrapados por el aire, lo que impide que se calienten correctamente. Para purgar el radiador, basta con abrir la válvula de la parte superior hasta que empiece a salir agua. A continuación, cierre la válvula y pase al siguiente radiador hasta que todos hayan sido purgados.
Compruebe el nivel de agua en el depósito de expansión
El depósito de expansión está situado encima de la caldera y se utiliza para almacenar el agua extra que se necesita cuando el sistema se calienta. Si no hay suficiente agua en el depósito de expansión, el sistema no podrá calentarse correctamente.
Compruebe si hay fugas
Las fugas pueden producirse tanto en zonas visibles como ocultas, por lo que es importante realizar una inspección exhaustiva de todo el sistema de gas. Busque manchas de humedad en techos o paredes, así como goteos procedentes de tuberías o válvulas. Si encuentra una fuga, cierre el agua inmediatamente y llame a un profesional para que la repare
Controle el manómetro de la caldera
El manómetro debe estar entre 1,5 y 2 bares. Si es inferior, añada más agua para alcanzar ese nivel. Si es superior, entonces purgue parte del agua abriendo una de las válvulas hasta que baje.
Siguiendo estos sencillos consejos, puede estar seguro de que su caldera funcionará sin problemas durante todo el invierno. Contacta con nosotros, tus instaladores de calderas y aires acondicionados para obtener más información si lo necesita.
Sorry, the comment form is closed at this time.