Consejos para el mantenimiento de tu caldera

mantenimiento de tu caldera

26 Nov Consejos para el mantenimiento de tu caldera

Las calderas son las mejores amigas de todos al momento de llegar el invierno y su frío característico, lo mejor que podemos hacer es de vez en cuando realizar un mantenimiento para tu caldera, para asegurarte de que esta reciba la temporada de temperaturas bajas en el mejor estado.

Un mantenimiento regular para calderas no solo te ahorrará dinero a largo plazo, al reducir considerablemente la factura de energía o gas, también estarás protegiendo tu vida y la de tu familia, pues una caldera defectuosa es un peligro inminente para tu hogar.

Realiza un mantenimiento anual a tu caldera

Contratar a un técnico en mantenimiento para calderas para realizar este proceso al menos una vez al año asegura el perfecto funcionamiento de tu caldera a largo plazo, pues con el paso del tiempo puede ir acumulando suciedad en los filtros y acabar dañando alguna otra pieza del sistema.

Usa tu caldera regularmente

Muchos técnicos recomiendan encender de vez en cuando tu caldera, al menos durante unos 10 o 15 minutos durante el verano, para evitar un choque entre los meses que no se utiliza y los meses donde su uso es constante.

Limpia y ordena el lugar

Las calderas necesitan ventilación en el lugar donde se ubican, por lo que si la colocaste en el garaje o en un armario, debes mantener el espacio lo más ordenado y despejado posible.

Instala un detector de gases

Si tu caldera es a gas, es recomendable instalar un medidor de monóxido de carbono en el aire que alerte en casos de fugas, para tomar las previsiones necesarias.

Vigila las tuberías y el color de la llama

El color de la llama de tu caldera debe ser de un tono azul fuerte y claro, cualquier cambio de color puede indicar una falla en el sistema interno de la misma.

Igualmente, debes vigilar las tuberías, ya que cuando las temperaturas estén bajo cero, estas podría congelarse y la caldera podría dejar de funcionar como medida preventiva, para evitar esto puedes descongelar las tuberías con agua caliente.

Ahora que conoces algunas medidas de mantenimiento para calderas, sabes lo importante que es contratar a un técnico profesional para mantener tu caldera en las mejores condiciones antes de la llegada del invierno.

No hay comentarios

Deja tu comentario