Recomendaciones de seguridad para las instalaciones de gas

instalaciones de gas

27 Mar Recomendaciones de seguridad para las instalaciones de gas

En este post te vamos a enumerar algunas recomendaciones de seguridad para las instalaciones de gas que te van a ayudar a gozar con total calma de tu calentador. Y es que, como ocurre con cualquier aparato que use el gas, es conveniente tomar siempre y en todo momento ciertas cautelas, puesto que el gas es inflamable y, además de esto, en el caso de una fuga, su inhalación es tóxica.

Precauciones generales en el uso del gas

Desde Instalaciones Kaher, te enumeramos algunas recomendaciones básicas de seguridad para las instalaciones de gas:

  • Tu instalación de gas ha de estar solamente a cargo de profesionales. Solo una compañía instaladora autorizada puede efectuar o bien alterar una instalación de gas, así sea de gas natural, butano o bien propano. En el caso de advertir cualquier anomalía en la instalación, debes contactar con una compañía instaladora autorizada para solventar el inconveniente lo antes posible.
  • Si la llama es estable y de color azul, quiere decir que hay una buena combustión. Si, por contra, es de color amarillo o bien naranja y oscilante, señala que hay una mala combustión o bien una fuga en el calentador.
  • Cerciórate de que las rejas de ventilación están siempre y en toda circunstancia limpias de pelusas o bien suciedad y no las obstruyas ni tapes. Observa asimismo que los cilindros de salida de gases no estén obstruidos.
  • Cumple con las revisiones obligatorias de la instalación. La revisión de la instalación general del gas, así sea natural, butano o bien propano, es obligatorio efectuarla cada cinco años.
  • Si tu instalación es de gas butano, examina el cilindro flexible y el regulador En el caso del gas butano hay que acordarse, además de esto, de reemplazar el cilindro flexible cuando haya caducado y revisar que el regulador está en buen estado.
  • Si estarás fuera de casa largo tiempo, cierra el gas. En el caso de ausencias prolongadas, es recomendable cerrar tanto la llave de corte general como la de los aparatos.

¿Hueles a gas?  Si adviertes olor a gas en tu residencia, debes actuar rápidamente:

  • Abre las ventanas y puertas para ventilar.
  • Cierra la llave de paso general.
  • Evita que se generen chispas: no enciendas ninguna luz ni pongas en marcha aparatos eléctricos. No toques tampoco el timbre, ni fumes o bien enciendas encendedores ni cerillas.
  • Si no sabes de dónde procede el escape, llama a un instalador autorizado.

Desde Instalaciones Kaher nos encontramos a tu entera disposición para realizar instalaciones de calentadoresinstalación de calderasaire acondicionados, etc. Contamos con más de 20 años de experiencia. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Deja tu comentario