Consejos para elegir el mejor termo eléctrico para tu vivienda

elegir el mejor termo eléctrico para tu vivienda

04 Nov Consejos para elegir el mejor termo eléctrico para tu vivienda

El termo eléctrico es uno de los métodos más empleados para obtener agua caliente en muchos de los hogares. La instalación de termos eléctricos es rápida, sencilla y barata, pero antes de decidirte por esta alternativa es fundamental conocer si esta opción te conviene y qué tipo es el más idóneo para ti.

En primer lugar, muchos clientes aún desconocen qué son los termos eléctricos. Estos depósitos de agua caliente están compuestos por una conexión a la red de agua y otra a la red eléctrica. El agua llega hasta dichos depósitos donde la resistencia eléctrica se ocupa de calentar el agua. Se diferencian de los calentadores de gas en que no necesitan de una instalación de gas.

Consejos a la hora de comprar tu termo eléctrico

Ahora que conoces qué son los termos eléctricos, desde Instalaciones Kaher te vamos a desvelar algunos consejos a la hora de comprar el termo eléctrico de tu casa.

Capacidad del depósito de agua

En primer lugar, cabe destacar que cuando se dispone de termo eléctricos, el agua caliente se acaba y hay que esperar para que se vuelva a calentar. Es fundamental escoger bien la capacidad de tu termo. Por ello, hay que tener en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, si vives solo con 3o litros es suficiente o si en tu vivienda sois más de 4, la mejor alternativa es un termo más de 100 litros.

Dureza de agua

Este factor es el que menos tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar su termo eléctrico, pero es fundamental tenerlo en cuenta. En función de la cantidad de cal que tenga el agua, será necesario un termo eléctrico de mayor o menor resistencia. Si resides en Madrid, donde predomina aguas blandas, será más que suficiente con un termo eléctrico de resistencia blindada.

Potencia del termo eléctrico

Otro factor crucial, es la potencia del termo eléctrico. Cuanta más potencia tenga tu termo eléctrico, antes se calentará el agua del depósito, por lo que menos tiempo tendrías que esperar cuando se agote el agua.

Esperamos que con estos consejos te sea más fácil comprar tu termo eléctrico. Si tienes cualquier duda o necesitas comprar tu termo eléctrico, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales estarán encantados de aconsejarte con tu termo eléctrico.

No hay comentarios

Deja tu comentario