01 Feb Domotiza tu sistema de aire acondicionado
La tecnología avanza constantemente, beneficiando a muchas industrias, incluido los sistemas climáticos o las unidades de aire acondicionado. Uno de los principales beneficios es que, gracias a la domótica, estas herramientas no generan el mayor consumo de energía que muchas personas pensamos al considerar adquirir estos dispositivos para nuestros hogares.
Las nuevas tecnologías están haciendo que nuestros hogares sean automatizados, es decir, se conviertan en hogares inteligentes. Por eso los equipos de aire acondicionado pueden adaptarse a las nuevas tecnologías para poder manejarlos desde tu smartphone y automatizarlos para que sepas cuándo apagarlo o encenderlo para ahorrar energía.
Algunos de los beneficios son el control de zonas porque solo podemos calentar o enfriar las partes de la casa u oficina que realmente necesitan climatizarse, ahorrando energía. Además, es cómodo porque se puede encender o apagar automáticamente y podemos manejarlo desde nuestro dispositivo móvil o tableta.
Para convertir su acondicionador de aire en un acondicionador de aire inteligente, necesita una conexión a Internet en su teléfono para poder descargar aplicaciones y administrar su hogar.
Puesta en marcha del aire acondicionado domótico, ¿cuál es su funcionamiento?
El aire acondicionado automático de la casa está conectado al sistema central de la casa. Puede usar la consola central para controlar diferentes temperaturas en diferentes habitaciones. Puede verificar la fecha y la hora en que se encendió y apagó el aire acondicionado. Puede instalar varias consolas centrales para acceder fácilmente a cada habitación.
Además, el dispositivo domótico se puede conectar a uno o más móviles. Controlar los sistemas de calefacción y refrigeración desde su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o su sitio web. Decida qué habitaciones deben ser más frescas o más cálidas que las demás y en qué momento del día. Utilice el sistema de zonas para cambiar la comodidad de diferentes partes de la misma habitación.
Propiedades de los acondicionadores de aire automáticos
La propiedad principal del sistema de aire acondicionado automatizado es la interfaz central. Controle los sistemas de iluminación, eléctricos y HVAC de su hogar desde cualquier ubicación remota. Una casa «inteligente» es capaz de pensar por sí misma y realizar todas las funciones por sí misma.
Los sistemas de aire acondicionado inteligentes incluyen sensores de detección de movimiento que responden a los estímulos ambientales. Algunos acondicionadores de aire inteligentes se encienden o apagan cuando ciertas funciones lo solicitan, como encender las luces o cerrar las puertas. La atención se centra en detectar cuándo una habitación está ocupada para mejorar la eficiencia energética de la casa y reducir los residuos.
Otra característica menos común incluye rejillas de ventilación inteligentes o ventanas que se abren o cierran de forma automática. Si está en otro edificio y nota que el aire acondicionado de su casa está funcionando, ordene que las ventanas se cierren automáticamente. Si la temperatura baja y desea mantener la habitación caliente, cierre las rejillas de ventilación.
En Instalaciones Kaher somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de equipos de climatización. En nuestros más de 20 años de experiencia, hemos instalado cientos de aires acondicionados para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.
El aire acondicionado proporcionará el clima perfecto para su hogar o negocio durante todo el año.
No hay comentarios