Ventajas de comprar estufas de pellets

estufas de pellets

16 Ene Ventajas de comprar estufas de pellets

Cada vez están más de moda las estufas de pellets. Todos hemos oído hablar de ellas en televisión, las hemos visto anunciadas cuando hemos ido a comprar, nos lo ha comentado un amigo… Parece que todo son ventajas, pero antes de tomar la decisión de comprar una es recomendable preguntarse: ¿realmente este tipo de estufa es tan buena como la pintan?

La respuesta es sí: son una opción excelente para calentar el hogar al dar solución a la mayoría de inconvenientes que presentan sus alternativas como las estufas de gasoil o las de leña.  Estas son algunas de las principales ventajas según los especialistas en este tipo de instalaciones.

Las estufas de pellets, las grandes desconocidas

En primer lugar toca hablar de su combustible: los pellets. Los pellets son pequeños cilindros compuestos de serrín prensado sin ningún otro tipo de aditivo, por lo que resultan baratos de fabricar y muy ecológicos, puesto que se obtienen de los restos que se producen en otros procesos industriales y no contaminan.

Los pellets se suelen vender por kilos en bolsas fácilmente transportables y ocupan tres veces menos espacio que la cantidad de leña necesaria para producir la misma cantidad de calor. Además, se pueden almacenar de manera indefinida siempre que se mantengan libres de humedad.

Finalmente, en cuanto a las estufas de pellets, son muy fáciles de usar y de limpiar. Cuentan con un termostato ambiente y se puede programar para que se enciendan y se apaguen de manera automática. Por otra parte y, debido a la naturaleza de su combustible, no generan malos olores ni presentan riesgo de explosión.

Quedan comprobadas por tanto las numerosas ventajas de las estufas de pellets. Resultan una gran opción para todos aquellos que deseen una fuente de calor en su hogar que no dependa de combustibles contaminantes y, como ventaja adicional, su combustible resulta mucho más barato y seguro.

No hay comentarios

Deja tu comentario