Aire acondicionado, 8 consejos para ahorrar dinero

aire acondicionado para ahorrar

Aire acondicionado, 8 consejos para ahorrar dinero

Por favor, preste atención a la etiqueta, no supere los 22ºC, mantenga limpio el filtro de aire… ¡Estos son algunos consejos para ahorrar emisiones atmosféricas y dinero!

Ahorrar energía no solo favorece la lucha contra el cambio climático, sino que también favorece nuestra economía. Por tanto, la búsqueda de la eficiencia energética se ha convertido en una condición necesaria para un desarrollo más sostenible.

En muchos hogares, el aire acondicionado se ha convertido en algo común. Por lo tanto, el uso sostenible y la eficiencia energética son fundamentales para ahorrar emisiones a la atmósfera y economizar dinero.

aire acondicionado

¿Quieres conocer los trucos de utilizar el aire acondicionado para ahorrar?

  1. Revise la etiqueta: tenga cuidado con los “equipos vampiro”, puede que sea atrayente por el precio es más barato de primeras, sin embargo, lo pagaremos a largo plazo. Los acondicionadores de aire eficientes pueden ahorrar hasta un 60% en comparación con los acondicionadores de aire tradicionales.
  2. Compre un acondicionador de aire con una etiqueta energética A +++ o en la ubicación más cercana para que el dispositivo necesite menos energía para funcionar desde el principio y pueda usarse de manera efectiva. A +++ tiene la mayor eficiencia de aire acondicionado, mientras que G tiene la menor eficiencia y consume mucha energía. El uso de equipos clasificados como A +++ puede ahorrar un 40% de energía.
  3. Monitorea y regula la temperatura: debemos estar cómodos en casa, es importante saber que la temperatura ideal son los 22ºC. Debemos tener en cuenta que por cada grado que aumentamos la temperatura (disminuimos la temperatura), podemos aumentar el costo de facturación al 8%.
  4. Mantener siempre el equipo en buenas condiciones: tener limpio el filtro de aire es esencial para el funcionamiento normal de nuestro equipo de aire.
  5. Ayúdese a sí mismo a resolver otros problemas: cuando el calor no sea tan abrumador y asfixiante, tener colocados ventiladores de techo o ventiladores portátiles nos puede favorecer en el ahorro energético y económico.
  6. Desarrolle el hábito de reducir el calor en el hogar: la ventilación por la noche o a primera hora de la mañana enfriará el ambiente (10 minutos son suficientes). Durante el resto del día, lo mejor es mantener la casa a oscuras para evitar que suba la temperatura de la casa. Cuando salga de la casa, apague el aire ligeramente, ya que habrá aire frío residual en el ambiente.
  7. Recomendado siempre por expertos: disipación de calor diferente para espacios reducidos o habitaciones con mucha luz solar… Para cada situación, puedes elegir uno u otro dispositivo para lograr una mayor eficiencia energética.
  8. Elige la tarifa energética que más te convenga: es importante elegir un precio de la electricidad que se adapte a tus hábitos de consumo. El enfoque más preferible es establecer una tarifa con Iberdrola, EDP, Endesa o cualquier otra comercializadora de energía que exista en el mercado. La aplicación de discriminación horaria en los dos períodos de tiempo puede garantizar que los precios de la electricidad se reduzcan por la noche y temprano en la mañana.

La mejor forma de ahorrar aire acondicionado es combatir el calor a través del desarrollo sostenible.

Si no quieres experimentar el calor sofocante, pero no quieres pagar cifras astronómicas en tu factura de luz, pon en práctica estas técnicas y verás cómo mejorar en mayor medida la eficiencia energética de tus equipos de forma sostenible.

No hay comentarios

Deja tu comentario