Tipos de estufas de pellets para calentar el hogar

tipos de estufas de pellets

26 Feb Tipos de estufas de pellets para calentar el hogar

Tipos de estufas de pellets para calentar el hogar
5 (100%) 3 votes

Las estufas de pellets están poco a poco introduciéndose en los hogares de nuestro país. Esto se debe a las innumerables ventajas que tiene este sistema de calefacción. Y es que además de ser un sistema ecológico, es barato y ofrece un excelente rendimiento. Las familias que ya cuentan con una estufa de pellets en casa no pueden estar más satisfechas con el cambio. Pero, ¿son todas las estufas de pellets iguales? Desde Instalaciones Kaher explicamos los distintos tipos de estufas de pellets y sus ventajas.

Tres estufas de pellets diferentes

Existen, principalmente, tres tipos de estufas de pellets. Estas son las siguientes:

  • Las estufas de aire forzado
  • Las estufas de pellets por conductos
  • Las hidroestufas

Las estufas de aire forzado son aquellas que tienen un flujo de aire que va a la cámara de combustión y otro flujo de aire que entra a la habitación. Las estufas de pellets de conductos, en contraste a los calentadores de aire forzado, pueden encauzar aire caliente a las habitaciones mediante conductos. Mientras que las hidroestufas pueden calentar agua para suministrarla a los radiadores. En cualquier caso, las tres estufas emplean pellets como combustible y presentan múltiples ventajas respecto a otros sistemas de calefacción.

Entre las innumerables ventajas de las estufas de pellets  se puede destacar que llevan incorporado un sensor de temperatura de humo que monitorea continuamente el estado del instrumento, para garantizar la seguridad del mismo. A su vez, cuenta con un sensor de sobrecalentamiento que advierte en caso de un incremento anormal de la temperatura del tanque de pellets.

En cuanto a la autonomía de este sistema, dependerá de cada modelo de estufa. Aunque debes saber que los pellets son restos de madera con un nivel de humedad realmente bajo, convirtiéndose así en un combustible de gran rendimiento. Se trata a su vez de un combustible muy económico. Y por supuesto, ecológico.

¡Pásate al combustible ecológico! ¡Pásate a los pellets! Si estas interesado en conocer nuestras estufas disponibles, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja tu comentario