Tipos de calentadores domésticos

calentadores domésticos

Tipos de calentadores domésticos

Para elegir correctamente qué tipo de calentador es más rentable para mi domicilio, es necesario estar al tanto de los tributos que quieras que muestre. Asimismo, también debe saber qué características alberga su casa. Estos beneficios pueden proteger sus obligaciones en el hogar y simplificar su vida al suministrar agua caliente.

Estas son algunas de las preguntas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el mejor calentador de gas para tu casa:

  • Tipo de combustible: ¿gas natural o gas butano?: Se debe instalar un dispositivo de gas para colocar un calentador con estas características.
  • Sistema de energía solar térmica en el hogar: ¿tenemos uno? La radiación solar se obtiene a través de paneles solares. Necesitamos confirmar que el calentador está listo para la instalación solar térmica.
  • Consumo de agua caliente: ¿cuánta agua caliente necesitamos? Para asegurarnos de que se satisfagan nuestras necesidades, debemos considerar diferentes factores: el área de agua caliente en la casa (el número de duchas, lavabos), el número de grifos o duchas y el intervalo entre calentadores.
  • Ubicación del calentador: ¿dónde lo instalamos? Cuando el calentador se quema, producirá gas nocivo, que puede representar una amenaza para la salud humana. Por tanto, es necesario evaluar si el espacio donde se coloca el calefactor, el área amplia con buena ventilación y la salida de aire cumplen con la normativa vigente.
  • Razones para decidir elegir un calentador:
  • El ahorro de energía
  • Garantía y seguridad
  • Confort

Diferentes tipos de calentadores para uso doméstico

Calentador de gas:

Los calentadores de gas se utilizan para calentar agua caliente sanitaria. Calentarán el agua en el momento en que la disfruten.

El agua fluye cerca de una serie de quemadores, que se encargan de calentar el agua. Con un pequeño termostato colocado al aire libre, puede ajustar la intensidad de la llama para recibir más o menos agua caliente. El calentador de gas puede abastecer agua caliente de forma indefinida.

Calentador de gas butano:

El calentador de gas butano es uno de los calentadores de gas más populares.

En el calentador con función de encendido automático, el quemador se enciende directamente cuando detecta el uso de agua caliente y se apaga después de su uso, sin necesidad de encender la llama.

Este modelo se recomienda por las siguientes razones:

  • Es más infalible porque se enciende cuando se usa agua y se apaga cuando el agua se acaba, por lo que no hay peligro de quemar la llama.
  • Ahorra mucho gas, porque en el caso del agua caliente, la bombona de butano está perfecta y su empleo no es desproporcionado como puede ocurrir con la calefacción.
  • Más cómodo: no es necesario utilizar agua caliente para activar la llama cada vez. El butano tiene una alta capacidad calorífica y proporcionará una solución que puede alcanzar altas temperaturas en poco tiempo.

Calentador de gas propano:

A diferencia de los calentadores de gas natural y el gas butano, los calentadores de propano se pueden administrar de diferentes maneras:

  • Propano en botella: los cilindros de gas propano (llenos y vacíos) deben mantenerse en posición vertical.
  • Canal de propano a granel: se instala un detector de nivel de gas propano en el tanque para verificar el consumo

La actividad de los calentadores de gas propano no es la misma que la de otros tipos de calentadores de gas, de hecho, el más común es que los calentadores de gas propano domésticos sean iguales a los calentadores de gas butano porque su funcionamiento a gas es similar.

Es apto para climas fríos y tiene un alto poder calorífico.

Calentador de gas natural:

Si mencionamos este mecanismo, los calentadores de gas natural no encontrarán métodos de tratamiento completamente diferentes de otros tipos de calentadores. El gas natural llega al calentador de gas natural a través del gasoducto.

Las principales ventajas de estos calentadores son:

  • Dado que el calentador de agua a gas natural no produce contaminantes que se desechan, es el más considerado con el medio ambiente.
  • Tiene un equipo simple: el calentador de gas natural solo necesita estar enchufado a la red de suministro local
  • Es uno de los gases más fuertes y confiables. Debido a su velocidad, no se aglutina.
  • Suele ser el combustible más económico
No hay comentarios

Deja tu comentario