Sistemas de calefacción para instalar en casa

sistemas de calefacción

17 Ene Sistemas de calefacción para instalar en casa

Sistemas de calefacción para instalar en casa
5 (100%) 8 votes

¿Qué tipo de calefacción tienes en casa? ¿Te gustaría cambiar tu instalación por una más eficiente? ¿Quieres pasarte a un sistema más ecológico? En este artículo vamos a repasar los diferentes sistemas de calefacción para el hogar que existen y las peculiaridades de cada uno de ellos. Desde Instalaciones Kaher te ayudamos a encontrar el sistema de calefacción ideal para ti.

Sistemas de calefacción para el hogar

El sistema de calefacción de gas, es el más empleado en los apartamentos y pisos, pues es eficiente y apenas contamina. Dentro de este sistema se pueden distinguir tres tipos: el gas natural, el gas propano y el gasóleo C. El primero de ellos es el más utilizado en las viviendas al no ser necesario pensar en su almacenaje. El segundo de ellos tiene más potencia calorífica que el primero, pero su almacenaje puede ser un problema. Mientras que el Gasóleo C, a pesar de ser el más contaminante, está indicado para grandes edificios.

Pero la calefacción de gas no es el único sistema que trabajan los instaladores de calefacción de Instalaciones Kaher. Existen más opciones.

La calefacción eléctrica dispone de radiadores donde se guarda el calor para que, una vez programada la apertura, empiecen a liberar calor a la vivienda. Es eficiente, pero con un gran gasto eléctrico.

La calefacción por aerotermia funciona con sistemas de bomba de calor diseñada para aportar refrigeración en verano y calefacción durante invierno. Una doble función que la convierte en favorita de mucha gente.

Uno de los sistemas de calefacción  más empleado es el de las calderas con radiadores de agua. El calor se produce al consumir el carburante en la caldera, el cuál será después distribuido por toda la red calentando el agua de los radiadores. Este sistema es el más limpio y económico.

Por último hay que destacar las estufas de pellets. Estas estufas usan los pellets como combustible, lo que garantiza un alto desempeño calorífico. Además se trata de sistemas totalmente seguros y cuyo mantenimiento es sencillísimo.

¿Qué sistema de calefacción te gustaría instalar en tu casa? Si deseas conocer más información sobre alguno de ellos, puedes ponerte en contacto con Instalaciones Kaher sin compromiso. Recibirás atención personalizada.

No hay comentarios

Deja tu comentario