Repartidores de Costes Madrid: consigue un 30% ahorro en calefacción

Repartidores de Costes Madrid

12 Ene Repartidores de Costes Madrid: consigue un 30% ahorro en calefacción

Repartidores de Costes Madrid: consigue un 30% ahorro en calefacción
5 (100%) 4 votes

¿Has oído hablar de los Repartidores de Costes Madrid alguna vez? Si cuentas con una instalación de calefacción central en casa deberías conocer estos dispositivos. Se trata de aquellos sistemas que se encargan de medir el consumo individual de cada radiador. Y se colocan en aquellas casas en las que la naturaleza del sistema de calefacción impide colocar contadores de energía individuales en cada vivienda. Estas son, principalmente las edificaciones construidas antes de 1984. En Intaladores Kaher, como instaladores expertos en repartidores de costes de calefacción, queremos que conozcas un poco más estos dispositivos. Desde sus ventajas de ahorro hasta la normativa por la que se regulan. Presta atención.

Qué son los repartidores de costes

Los repartidores de costes de calefacción son unos medidores individuales de consumo en instalaciones con un sistema de calefacción central. También denominados calorímetros, estos aparatos permiten que cada consumidor pueda conocer su gasto real en calefacción. De  este modo, el propietario que disponga de repartidores de costes en sus radiadores podrá pagar únicamente la calefacción que consume con la certeza de que el reparto ha sido justo. Y prueba de ello serán  los recibos de consumo individualizados que se pueden obtener gracias a los calorímetros.

Repartidores de Costes

Son dispositivos pequeños y de sencilla instalación, ya que no requieren de obra y el tiempo empleado por el técnico para su colocación no será muy largo. Estéticamente agradables, también destacan por su integración con el radiador, llegándolos a hacer casi imperceptibles.

Ahorro Garantizado

Su función de contabilizar el consumo exacto de calefacción en una vivienda convierte a los repartidores de costes en aliados para el ahorro. ¿Por qué? Porque contando con un recibo individualizado de gasto, el usuario se asegura que pagará sólo la calefacción que ha consumido. Ni un céntimo más.

Pero además, estos aparatos evitan el derroche de calefacción, ya que garantizan un reparto uniforme del calor en la vivienda. Logrando así que la casa en cuestión alcance antes la temperatura ideal.

No hay duda que la inversión en instalar repartidores de calefacción merece la pena. Y es que se estima que el ahorro puede llegar a ser hasta del 30%. Imposible no interesarse por los calorímetros después de conocer este dato.

Repartidores Costes Madrid

Normativa europea

Por otro lado,  los organismos europeos son muy rígidos respecto a la instalación de repartidores de costes. Según la directiva 2012/27/UE del Parlamento europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la Eficiencia Energética, todos los edificios que cuenten con calefacción central deberán colocar repartidores de costes para contabilizar el consumo. La fecha límite para el cumplimiento de esta norma era el 31 de diciembre en 2016. ¿Vas tarde?

Instalaciones Kaker, instalador oficial de repartidores de costes

Si la instalación de calefacción de tu vivienda es un sistema central y todavía no tienes instalados repartidores de costes, no te preocupes. En Instalaciones Kaher podemos ayudarte. Como profesionales con 20 años de experiencia en la instalación de gas y calefacción, conocemos perfectamente el proceso de colocación de repartidores de costes, en el que somos especialistas. Una especialización que nos ha llevado a convertirnos en instaladores oficiales de repartidores de costes.

Más información sobre Repartidores de Costes Madrid

Si deseas instalar Repartidores de Costes Madrid en tus radiadores o necesitas más información sobre su funcionamiento y características, ponte en contacto con Instalaciones Kaher. Un equipo de instaladores expertos estará a tu disposición para resolver cualquier duda.

No hay comentarios

Deja tu comentario