Reparación de un aire acondicionado: las averías más típicas

reparación de un aire acondicionado

11 Jun Reparación de un aire acondicionado: las averías más típicas

Reparación de un aire acondicionado: las averías más típicas
5 (100%) 7 votes

En Instalaciones Kaher somos especialistas en la instalación de aire acondicionado en Madrid. Llevamos muchos años trabajando en este sector por lo que conocemos a la perfección el comportamiento de este tipo de aparatos y las averías más habituales que pueden sufrir. Por eso hemos decidido elaborar este artículo hablando de las causas más probables que nos llevan a la reparación de un aire acondicionado.

Vamos a ponernos en situación. Nos encontramos en agosto con más de 35 grados en el exterior y tu aire acondicionado se estropea. Muchas familias actualmente dependen tanto de este aparato que una simple avería puede alterar la comodidad de su hogar. Lo que bastante gente no sabe es que en la mayoría de las ocasiones estas pequeñas averías pueden ser arregladas con mucha facilidad.

Las causas más habituales para la reparar un aire acondicionado

Vamos a contarte la solución a los inconvenientes más habituales que puede padecer tu aparato de aire acondicionado. Va a haber veces que vas a poder repararlo y en otras ocasiones vas a deber llamar a un técnico instalador.

El aire acondicionado no enfría bien

Si tu aire acondicionado no enfría lo bastante, hay múltiples cosas que revisar. Primero deberás asegurarte que la unidad de condensación (unidad exterior) está libre de hojas, ramas o bien cualquier otra obstrucción que pueda estar limitando el flujo de aire. Asimismo deberás limpiar o bien sustituir el filtro de aire. Si el inconveniente persiste, examina la línea de absorción, que es el cilindro grande que sale de la unidad exterior. Finalmente, asegura el aislamiento de manera firme, o bien reemplazalo si el aislamiento está gastado.

Si tras estas correcciones, tu aire acondicionado prosigue sin enfríar adecuadamente, procura colocar a la sombra la unidad de condensación para sostenerla más fría y así asistirla a trabajar más eficazmente.

El aire acondicionado se apaga y se enciende continuamente

Esto puede ser dado a que la unidad de evaporación y el ventilador precisen una limpieza. El único inconveniente es que dicha limpieza habrá de ser llevada a cabo por un técnico cualificado.

El sensor no marca bien la temperatura

Tras el panel de control, se halla un sensor del termostato que mide la temperatura del aire que entra en la bobina de evaporación. Posiblemente el sensor se haya caído de situación y nuestro aire acondicionado falle. La solución pasa por poner el sensor cerca de la bobina mas sin tocarlo, para ajustarlo vas a deber plegar de forma cuidadosa el hilo que lo sostiene en su sitio.

El aire acondicionado no drena bien

Pasa en ocasiones que el drenaje de condensado se obstruye y no drena adecuadamente. Asimismo puede que en el momento de instalarse, el aparato no se niveló con perfección y hace que este no haga una función adecuada de drenaje.

El Aire Acondicionado no tiene gas

Uno de los primeros síntomas de falta de gas es que el aparato no enfría o bien no calienta lo bastante, mas si además de esto tocamos las 2 tuercas de conexión de la unidad exterior y apreciamos que están temperadas o bien calientes quiere decir que nuestro aparato está falto de gas. La solución es fácil, ver que género de gas precisa y rellenarlo. Si no sabemos de qué manera lo mejor es llamar al Servicio Técnico de Asistencia.

El aire que expulsa mi aparato produce malos olores

Esto sucede cuando la unidad absorbe los olores de la habitación, muebles o bien humo del tabaco y los descarga con el flujo de aire. En tal caso, se aconseja llamar a un técnico a fin de que limpie la unidad interior.

El aire acondicionado no hace nada al conectarlo

Posiblemente el diferencial este mal por consumo y no tengas la corriente necesaria para nutrir el aire acondicionado. Sino más bien asimismo es posible que las conexiones del torno se hayan oxidado.

Estas averías más habituales en muchas ocasiones tienen una fácil solución y ni siquiera precisan de la visita de un técnica. Pero en ocasiones las averías pueden ser más complicadas y lo que comenzó como la reparación de un aire acondicionado termina en una sustitución. En Instalaciones Kaher podemos ayudarte en este aspecto ya que ofrecemos los mejores precios a la hora de instalar un aire acondicionado nuevo. Ponte en contacto con nosotros si necesitas de nuestra ayuda.

1Comenta
  • Alfonso Belmonte
    Publicado a las 14:28h, 14 junio Responder

    Acaban de revisar los equipos de mi oficina. Rápida y eficazmente. Buenos profesionales

Deja tu comentario