Razones para comprar una estufa de pellets

pellet-biodegradable

24 Oct Razones para comprar una estufa de pellets

Razones para comprar una estufa de pellets
5 (100%) 5 votes

Hace unos años comenzó a popularizarse el empleo de estufas pellets en los hogares españoles, dejando de lado los sistemas usuales de calefacción. Ahora, tras el gran éxito inicial, podemos pensar y preguntarnos: ¿por qué razón adquirir una estufa de pellets? Desde Instalaciones Kaher, como expertos la instalación de diferentes sistemas de climatización, resolvemos esta pregunta.

Por qué comprar estufas de pellets

Ecológico, eficaz, barato… Cuando conozcas las ventajas de calentar tu casa con una estufa de pellets querrás hacerte con una rápidamente.

Calor ecológico

Los pellets usados en las estufas a pellets son restos vegetales, que se generan de diferentes formas, pueden proceder de maderas recicladas, restos de poda, restos de cosechas, etcétera. Estos restos se procesan en forma de serrín y virutas y son prensados con formas de pequeñas pastillas que facilitan su almacenamiento, transporte y utilización.

Funcionamiento estufa de pellets

En lo que se refiere al funcionamiento de una estufa a pellets es a través de combustión, lo que a muchos les va a hacer meditar que al abrasar los pellets se genera CO2, no obstante, está científicamente probado que este CO2 emitido es exactamente el mismo que la planta absorbió y emite en el momento de fallecer. Además de esto su combustión no genera apenas cenizas, con lo que suprimimos una gran parte los restos.

Poder Calorífico

Las estufas de Pellets destacan por tener un poder calorífico altísimo, equiparable a cualquier otro género de estufas mas con mucha menos inversión. Hasta el punto de que 2 kilogramos de Pellets tienen exactamente el mismo poder calorífico que un litro de diesel. Siendo bastante más económico.

Instalaciones de Estufa de Pellets

Esta clase de estufas está singularmente indicada para unifamiliares, chalés o bien empresas, mas asimismo es posible la instalación de una estufa de pellets en un piso. Lo esencial es tener un sitio donde nos sea complicada la instalación de una estufa de unas ciertas dimensiones, con una toma eléctrica próxima y con posibilidad de salida de humos directa al exterior. No existen estufas de pellets sin chimenea, en tanto que al generarse la combustión precisamos expulsar el CO2 fuera de nuestro hogar.

¿Te han convencido estas razones? ¿Te gustaría tener una estufa de pellets en casa? Ponte en contacto con Instalaciones Kaher y consulta nuestras ofertas en estufas pellets.

No hay comentarios

Deja tu comentario