Pasos a seguir para la puesta a punto de la caldera para el invierno

puesta a punto de la caldera

23 Nov Pasos a seguir para la puesta a punto de la caldera para el invierno

Pasos a seguir para la puesta a punto de la caldera para el invierno
5 (100%) 1 vote

¿Has preparado ya tu caldera para los meses de invierno? Si aún no lo has hecho, no puedes esperar más. Porque el frío ya está aquí y ha venido para quedarse. Con la entrada del otoño, es recomendable adelantarse a las bajas temperaturas verificando que la caldera está en perfectas condiciones para funcionar adecuadamente. Está claro que el invierno supone el mayor pico de trabajo para ellas, puesto que resultan indispensables para el agua caliente y la calefacción. Y por ello, es fundamental realizar la adecuada puesta a punto de la caldera para lograr así prevenir averías y conseguir el óptimo funcionamiento del sistema de gas.

Cómo preparar la caldera para los meses de invierno

A continuación, desde Instalaciones Kaher vamos a enumerar las distintas tareas o pasos que completan la preparación o puesta a punto de calderas para el invierno.

  • Revisar la conexión a la corriente eléctrica.
  • Cerciorarse de que las llaves de paso del gas y agua están abiertas.
  • Activar el modo invierno (disponible en casi la totalidad de los modelos).
  • Comprobar que los niveles de presión están entre 1 y 1,5 bares.
  • Asegurarse de que los termos y sondas disponen de carga.
  • Programar la temperatura a unos 21º grados .
  • Revisar los radiadores de la vivienda uno a uno. Comprobar que funcionan y que no tienen fugas.
  • Purgar los radiadores (siempre con la calefacción apagada) y revisar después los niveles de presión.

Siguiendo estos sencillos pasos, ya se podría dar por concluida la puesta a punto de la caldera. Esta simple preparación te ayudará a reducir el gasto en la factura energética y evitará averías en tu instalación. A su vez, es obligatorio que la caldera cumpla con las revisiones anuales efectuadas por un técnico cualificado, se trata de una inspección rutinaria que te ayudará a reforzar la seguridad de la instalación.

Realizar una puesta a punto adecuada de tu caldera te proporcionará tranquilidad y un gran ahorro. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento de calderas, puedes ponerte en contacto con nuestros expertos. Desde Instalaciones Kaher estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Deja tu comentario