Conoce todos los detalles del Plan Renove Calderas 2017

Plan-Renove-Calderas

28 Feb Conoce todos los detalles del Plan Renove Calderas 2017

Conoce todos los detalles del Plan Renove Calderas 2017
5 (100%) 3 votes

¿Conoces el Plan Renove  Calderas 2017? En Instalaciones Kaher, como expertos en la instalación de calderas en Madrid, somos conscientes de que muchas perspmas desconocen la existencia de este beneficioso Plan Renove de Calderas. Por eso, desde nuestra empresa de venta e Instalación de Calderas en Madrid queremos dedicar este artículo a acabar con las dudas de nuestros clientes.

A continuación explicaremos por qué es recomendable cambiar las viejas instalaciones de gas por nuevas calderas de condensación. Al igual que detallaremos qué familias se pueden acoger al Plan Renove de Calderas de Gas Natural y cuales son los plazos para poder hacerlo. Y por supuesto, se determinará la cantidad económica correspondiente al incentivo. Si tienes pensado cambiar tu caldera, presta atención, esta información te interesa.

¿Qué es el Plan Renove Calderas?

Antes de entrar en detalles, es esencial explicar qué es y en qué consiste el Plan Renove de Calderas 2017. Más concretamente, detallaremos el Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid. Ya que Instalaciones Kaher es una empresa de venta e instalación de Calderas y termos situada en el madrileño municipio de Leganés, al sur de la comunidad autónoma. Aunque los servicios de esta empresa de calefacción y fontanería están también dirigidos a los municipios de los alrededores, como Alcorcón, Getafe o Madrid.

Plan renove comunidad de Madrid

¿En qué consiste exactamente el Plan Renove de Calderas ?

El denominado Plan Renove Calderas de condensación individuales 2017 incentiva las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que utilicen un combustible diferente al gas natural para después instalar generadores de calor que sí empleen el citado gas natural como combustible. O dicho de un modo más claro, ese plan incentivará la sustitución de calderas antiguas por eficientes sistemas de condensación. Todo ello en el territorio la Comunidad de Madrid, ya que cada comunidad autónoma tendrá planes distintos.

Y como en toda norma, en este caso plan, hay una excepción. Esta es que sólo y estrictamente en los casos donde no es posible la instalación de calderas de condensación en una ubicación determinada, podrá instalarse otro tipo de sistema de combustión. Eso sí, será necesario contar con el pertinente acuerdo favorable de la comisión de seguimiento. Además de la presentación del justificante técnico correspondiente.

Plan-renove-calderas-gas-madridPlan Renove Calderas

¿Qué calderas se incluyen?

No es el cambio de sistema de combustión el único requisito para acogerse a este plan, hay más. Para recibir el incentivo acordado, la caldera instalada deberá ser de condensación y dar servicio a comunidades de propietarios con más de dos viviendas y edificios o empresas con potencia nominal mayor a 70KW.

Del mismo modo, no todas las  Marcas de Calderas pueden entrar en la operación. Existe una lista que detalla aquellas marcas y modelos que pueden acogerse al plan renove de calderas. Pero no te preocupes, a la hora de cambiar la caldera, el técnico informará al cliente de que marcas y modelos  de calderas se acogen al plan.

Plan renove de calderas Plan Renove

¿Cuál es el valor del incentivo?

Por norma general, será 150 euros la cantidad que se recibirá por cambiar tu vieja caldera por una caldera de condensación. Una cantidad que sólo se puede emplear en la compra de la nueva instalación. Aunque, una vez más, existe una excepción. Ya que la citada cantidad se dará sólo si se supera el 30% de la inversión incentivable. De no ser así,  la cantidad recibida se limitará al citado 30%.

¿Cuál es el plazo para acogerse al Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid?

¡Debes darte prisa! El plazo para acogerse al Plan Renove Calderas de condensación individuales de 2017 de la Comunidad de Madrid se inició en enero de este mismo año. Un plazo que terminará cuando se agote el presupuesto y que no es igual para todas las comunidades autónomas. Y todos ellos se acogerán a la nueva normativa europea, que en lo que a calefacción se refiere, no dista mucho de la implantada actualmente.

¿Por qué se realiza el Plan Renove de Calderas Gas Natural?

La razón por la que las comunidades autónomas, siguiendo la actuación europea, impulsan este y otros Plan Renove es muy sencilla. Se debe principalmente al ahorro en el consumo energético. La intención de las instituciones es reducir el gasto energético y en consecuencia, las emisiones contaminantes que derivan de la combustión.

Plan Renove ahorroCalderas-en-Madrid

Estos objetivos son fáciles de alcanzar, sólo basta con instalar calderas de condensación en las viviendas. Y es que el sistema de combustión de las calderas de condensación hace posible alcanzar un mejor rendimiento energético y un considerable ahorro energético. Así como obtener mayores potencias de funcionamiento. Además, estas calderas se caracterizan por ser especialmente duraderas y sufrir menos averías. Todo ventajas, ¿no te parece?

Infórmate sobre la instalación de Calderas en Madrid con Instalaciones Kaher

Si deseas acogerte a este Plan Renove de Calderas, date prisa, falta muy poco para que finalice el plazo. Si te ha quedado alguna duda sobre las ventajas o las condiciones del plan, ponte en contacto con Instalaciones Kaher. Nuestra experiencia en la instalación de calderas y otros sistemas de climatización servirá para asesorarte en todo el proceso. Estaremos a tu disposición desde momento del montaje del sistema hasta en la gestión de los trámites posteriores. Confía en nosotros la instalación de la caldera, estarás en buenas manos.

No hay comentarios

Deja tu comentario