Consejos para el mantenimiento de calderas de gas

mantenimiento de calderas de gas

12 Dic Consejos para el mantenimiento de calderas de gas

Consejos para el mantenimiento de calderas de gas
5 (100%) 6 votes

Si quieres que tu caldera nueva dure años y años, sólo debes hacer dos cosas. La primera de ellas es confiar su instalación a los más expertos instaladores de calderas de gas. Mientras que la segunda es encargarte de seguir una serie de sencillas labores de mantenimiento de calderas de gas. ¿Quieres conocerlas? Desde Instalaciones Kaher las detallamos.

Mantenimiento de calderas de gas

Si notas que tu caldera de gas marcha de forma anormal, lo primero que debes hacer es comunicárselo a la compañía instaladora a fin de que asista a tu domicilio a solventar el dichas anomalías. Pero nunca, manipules tú mismo el sistema de gas.

Es esencial que te fijes en el estado de la llama. Esta debería de ser de color azul y estar estable. Los dos signos son señales de una combustión conveniente. En el caso de que la llama sea amarillenta o bien naranja y se mueva, informa a un profesional inmediatamente, puesto puede tratarse de una fuga de gas o bien de que la combustión es mala.

Un buen instalador de calderas de gas te recomendará siempre que haya una buena ventilación en la estancia donde tengas el aparato. Para esto, vas a deber cerciorarte de que las rejas no tengan restos de suciedad ni nada delante que las tape. Verifica, también, que los cilindros de salida tampoco están taponados.

Otro aspecto esencial es realizar una periódica revisión de la instalación de gas. Tanto si la caldera es de butano como de propano o bien gas natural, recuerda que deberá ser examinada, mínimo, cada 5 años. Se trata de un examen obligatorio, no opcional, que deberá ser llevado a cabo únicamente por profesionales cualificados.

Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de las calderas de gas o directamente quieres adquirir una nueva, puedes contactar con Instalaciones Kaher sin compromiso.

No hay comentarios

Deja tu comentario