Consejos para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado tras el verano

mantenimiento de aparatos de aire acondicionado

18 Sep Consejos para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado tras el verano

Consejos para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado tras el verano
5 (100%) 7 votes

A fin de que el aire acondicionado funcione adecuadamente, es esencial que los filtros estén siempre en buen estado. En estos meses tan calurosos de verano los aparatos de aire acondicionado pasan un buen tiempo en marcha y de ahí que se recomiende que cuando acabe la temporada veraniega se haga una limpieza de filtros en profundidad. Que tu instalación  de aire acondicionado se halle en buenas condiciones el próximo verano, puede depender en gran medida del mantenimiento de aparatos de aire acondicionado que realices después del verano. Y es por eso que desde Instalaciones Kaher queremos darte algunos consejos. ¡No pierdas detalle!

Cómo limpiar los aparatos de aire acondicionado

En dependencia del aparato de aire acondicionado que tengas, deberás limpiarlo de diferente forma. Existen aparatos de climatización en los que los filtros son desechables y sencillamente deben reemplazarse por unos nuevos. Mientras que en su mayoría, los filtros son permanentes. Y por tanto, deberás limpiarlos en profundidad después de un periodo de uso tan intenso como es el verano.

Limpieza de filtros del aire

Para limpiar los filtros del aire correctamente,  deberás extraerlos de la parte frontal y colocarlos bajo el grifo para darles con un chorro de agua fría a presión. Con un gesto tan sencillo como este podría valer, aunque asimismo se puede lavar con agua y jabón o emplear el vinagre blanco para suprimir los organismos dañinos. Y siempre teniendo el máximo cuidado para evitar que se rompan las piezas.

Mantenimiento de aire acondicionado

Es esencial que procures conservar el aparato de aire acondicionado en buen estado todo el año, así podrás ahorrar energía toda vez que lo vayas a utilizar. Durante el invierno, es decir, el periodo en desuso, es conveniente realizar ciertas tareas de mantenimiento de aparatos de aire acondicionado.

Hay que repasar los filtros periódicamente. En dependencia de dónde esté posicionado el aire acondicionado acumulará más suciedad o bien menos.

Debes también cuidar que todos los aparatos de aire se mantengan limpios por fuera, tanto las unidades exteriores como las interiores. Con un paño seco bastará para la unidad interior, mientras que la exterior puedes protegerla con una funda cuando no se use.

A su vez, es aconsejable que vigiles los niveles de humedad de tu hogar. Ya que un exceso de humedad puede ser perjudicial para el sistema de climatización.

Y por último te recomendamos desconectar el aparato de aire acondicionado cuando no lo uses. Desconecta el cable y protégelo de la humedad, las pisadas y los golpes hasta que vuelvas a conectarlo.

Si tienes alguna duda o directamente quieres información sobre nuestros servicios como instaladores de aire acondicionado, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Deja tu comentario