Estufas de pellets para el hogar: todo lo que necesitas saber

estufas de pellets para el hogar

15 Oct Estufas de pellets para el hogar: todo lo que necesitas saber

Estufas de pellets para el hogar: todo lo que necesitas saber
5 (100%) 1 vote

Las estufas de pellets para el hogar son una buena opción para ahorrar algo de dinero a final de mes, para poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente y también para hacer de nuestra casa un espacio más agradable. Y es por todas estas ventajas que las estufas de pellets son cada vez más empleadas por las familias para calentar el hogar. ¿A ti también te gustaría pasarte a este tipo de calefacción? Desde Instalaciones Kaher te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las estufas de pellets para el hogar. ¡No dejes de leer!

Las estufas de pellets como solución para calentar el hogar

Lo primero que debes saber es qué son los pellets. El pellet es un combustible que se obtiene de la naturaleza por medio de serrín, virutas o bien astillas de madera. Al ser un combustible totalmente renovable, que se aprovecha de restos vegetales, se trata de una forma de obtener calefacción más ecológica que otras. Debido a que las emisiones de CO2 que emite son mínimas.

Este material se comprime a mucha presión y el producto resultante destaca por su gran poder calorífico y de combustión. Y su precio es mucho más barato que otras fuentes de energía como el gas o la gasolina. Además de esto, ni siquiera provoca humo.

Funcionamiento de las estufas de pellets

El funcionamiento de las estufas de pellets es muy parecido al de las estufas de leña, si bien existen diferencias. Entre ellas, que una estufa que usa pellets aprovecha considerablemente más la energía debido a la acción del ventilador, que logra expandir el calor por una superficie más extensa.

Es preciso que la estufa esté conectada a la corriente eléctrica a fin de que se desplace el pellet desde la cámara de almacenaje a la de combustión. En esta zona se quema y la emanación que se produce sale al exterior por medio de un cilindro de salida de gases que incorpora.

Mantenimiento de las estufas de pellets

Los cuidados básicos de mantenimiento de las estufas de pellets para el hogar no tienen por qué suponer ningún problema para el usuario. Este tipo de estufas producen cenizas que será preciso limpiar diariamente. Pero esta labor será rápida y sencilla de realizar.

La cámara de combustión se debe adecentar una vez por semana para quitar cualquier resto. De igual manera que es recomendable adecentar la estufa a fondo por lo menos un par de veces por año, momento que podemos aprovechar para hacer una revisión del sistema. Eso sí, siempre siguiendo las indicaciones del fabricante.

¿Qué más necesitas saber acerca de las estufas de pellets? Si tienes alguna duda acerca de estos sistemas de calefacción o directamente quieres hacerte con una de nuestras estufas de pellets, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Desde Instalaciones Kaher estamos a tu entera disposición.

No hay comentarios

Deja tu comentario