¿Cómo funciona una estufa de pellets?

estufa de pellets

23 Nov ¿Cómo funciona una estufa de pellets?

¿Cómo funciona una estufa de pellets?
5 (100%) 5 votes

En Instalaciones Kaher nos preocupamos por el medio ambiente y apostamos por los sistemas más ecológicos. Y es por eso que entre nuestras ofertas podrás encontrar Estufas de Pellets económicas, baratas y de máxima calidad. Nuestras estufas de pellets dan calor a tu hogar tan eficazmente como lo haría una estufa antigua, con la salvedad de que nuestros modelos a la venta son mucho menos contaminantes que las estufas convencionales. ¿Quieres conocer el funcionamiento de una estufa de pellets? Aquí te lo contamos.

Funcionamiento de una estufa de pellets

El funcionamiento de estas estufas es sencillísimo. Este aparato tiene un depósito donde guardar los pellets, y cuando la ponemos en funcionamiento, un tornillo los va trasladando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico le dicta. Una vez que los pellets están en la cámara de combustión, estos se queman emitiendo energía térmica y humos, los cuales se encauzan mediante una salida trasera que va a estar conectada a una chimenea en el exterior. Y en este punto es importante destacar que conforme el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE), los humos deben salir sobre la cubierta del edificio.

Además de esto hay que tener en consideración que en el momento de diseñar donde colocaremos la estufa pelltes debemos saber que vamos a precisar alimentación eléctrica, puesto que las estufas de pellets requieren electricidad para encenderse y desplazar los ventiladores y el tornillo.

Ponte en contacto con Instalaciones Kaher sin compromiso para conocer más detalles sobre este sistema de calefacción ecológico. Nuestros expertos resolverán todas tus dudas.

No hay comentarios

Deja tu comentario