Cuatro consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado

Aire Acondicionado

02 Ago Cuatro consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado

Cuatro consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado
5 (100%) 1 vote

La Instalación Aire Acondicionado Madrid puede salir por un precio muy económico. ¿Cómo? Desde Instalaciones Kaher ponemos a disposición de los clientes las mejores ofertas de verano para la instalación de aire condicionado. Sin embargo, hay todavía muchas familias que rechazan la idea de instalar un aparato de aire acondicionado por el gasto eléctrico que supone encenderlo diariamente. Para todos ellos, los Instaladores de Calderas y Aire Acondicionado de Instalaciones Kaher dan una serie de consejos para ahorrar en el consumo de aire acondicionado. ¡Presta atención!

Ahorrar en el consumo de aire acondicionado

El primer paso para ahorrar en en aire acondicionado, es aprovecharse de las ofertas veraniegas de empresas instaladoras como Instalaciones Kaher. Pero si lo que quieres es ahorrar en el consumo, no dejes de leer.

Bajar toldos y persianas

Los rayos del sol iluminan, pero también calientan en exceso las viviendas durante el verano. Bajar los toldos y persianas, ayudará a que la casa se mantenga más fresquita y por tanto reducir el consumo de aire acondicionado.

Mantener los filtros del aparato limpios

Unos filtros en mal estado impedirán el correcto funcionamiento del aparato, incrementando así las horas necesarias para alcanzar la temperatura óptima en una habitación. Con realizar la limpieza de filtros periódicamente, será suficiente.

Mantener los 22ºC

La temperatura ideal para una vivienda debe ser de 22ºC. Bajar la temperatura de nuestro aparato de aire acondicionado aumentaría el consumo hasta un 8%; además de no ser recomendable para la salud.

Ventilar en las horas de menos calor

Aunque parezca mentira, abrir las ventanas no ayuda a refrescar una casa cuando fuera hay cerca de 40º. Más bien al contrario, lo más recomendable para mantener la vivienda fresca y no derrochar aire acondicionado es cambiar la hora de ventilar la casa: pasar de la mañana a la noche.

No hay comentarios

Deja tu comentario